miércoles, 6 de agosto de 2008

TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD



Hace unos días escuché una historia verídica que me pareció muy divertida y que a su vez me dejó una gran enseñanza, esta habla de un señor que compró una carreta y vende churrasquitos en una esquina, éste se llama Juan, la carreta es de lo más sencilla y el puesto comenzó con cuatro sillas plásticas para descansar mientras se come.
Todo su puesto es humilde, pero esto no es lo relevante de la historia, lo divertido de ésta es que a pesar de la simpleza de su espacio, Juan gastó en una MANTA VINILICA que anuncia el nombre de su negocio, ésta es muy llamativa y dice “La fonda de Don Juan”, mucha gente al leer el nombre que Juan puso a su negocio se ríen, pues les parece cómico que tan simple puesto sea llamado “fonda” por el propietario, pero al acercarse y platicar con él, éste cuenta que su negocio comenzó con cuatro sillas y que actualmente ya tiene 15, y que todo muestra que su negocio va en aumento.
Ahora analizando la situación, mientras nosotros vemos un puesto de lo más sencillo Juan se ve a si mismo como propietario de una fonda, lo que lo hace muy feliz, y debido al entusiasmo y la buena actitud que éste posee, no me extraña que en algunos años éste sea dueño de un “Steak House” que todos visitemos.
Cuantas veces nosotros hacemos quebrar un negocio antes de abrirlo, simplemente por la actitud negativa que tomamos al cuestionarnos cosas como “será que alguien vendrá”, “podré administrar el negocio”, “Y si a la gente no le gusta”, etc.
La vida es cuestión de actitud, SIEMPRE habrá problemas, tristezas y enojos, pero no dependamos de factores externos para ser felices, no permitamos que otros decidan sobre nuestra felicidad y nuestra paz interior.
Nuestra felicidad tiene que depender únicamente de nosotros y somos responsables de ser felices, de buscar entre todos los problemas el motivo para estar bien con nosotros mismos, puede ser que en algún momento tengamos 7 motivos para estar tristes y 1 motivo para estar felices, pues tomémonos de ese único motivo y sigamos adelante, eso nos hará sentir mejor.
Además es de suma importancia que valoremos todas las bendiciones que tenemos, desde el simple hecho de estar vivos, abrir nuestros ojos en la mañana, observar el cielo, poder respirar, tener una cama, un techo donde guardarnos y el amor GRATIS que recibimos de Dios.
Si valoramos esto diariamente nos va a permitir vivir de una forma más positiva, enfocándonos en lo que NOS HACE FELICES y restándole importancia a LOS PROBLEMAS, lo que dará como resultado LA FELICIDAD que equivocadamente buscamos que otros nos la den, pero solo nosotros tenemos el poder de encontrarla en nosotros mismos y disfrutarla.
Así que actitud positiva = Felicidad
TODO ES CUESTION DE ACTITUD

No hay comentarios: