martes, 16 de septiembre de 2008

El viaje sin destino

Eliseo era un hombre de 27 años a quien le gustaba mucho viajar, el no poseía riquezas por lo que se las ingeniaba para hacer “trampa” y así poder trasladarse de un lugar a otro sin pagar.
En ésta ocasión Eliseo decidió viajar hacia Kansas City, pues vio un reportaje en la televisión, que hablaba sobre éste lugar que llamó su atención, por lo que planeó una fecha , empacó un poco de ropa y salió en busca de aventura.
Adentro de Guatemala se movió pidiendo jalón, aprovechando la buena voluntad de los viajeros, y así llego hasta la frontera con México.
Cerca de la frontera, Eliseo visualizó un restaurante en el que muchos camiones estaban estacionados, éste sintió que era la oportunidad que Dios le daba para salir fácilmente del país.
Eliseo se quedó sentado afuera del restaurante hasta decidir que camión iba a ser el indicado de llevarlo a su destino, por lo que se decidió por uno viejo que tenia toda la pintura descascarada, y así mientras el chofer no veía se subió y se escondió detrás de la mercancía que este transportaba.
Éste camión fue su transporte hasta Guanajuato, México, en donde decidió bajarse de un salto y sin pensarlo comenzó a correr.
Corrió durante veinte minutos hasta encontrar un tren que se dirigía a Kansas, por lo que a escondidas del encargado de pedir el boleto lo abordó.
Estuvo sentado durante una hora, hasta que fue el momento de una nueva revisión del boleto pues un pasajero informó que alguien abordó el tren sin pagar.
Por lo que el recolector de boleto se acompañó de un policía y comenzó a revisar nuevamente a cada pasajero y que le mostrara el comprobante de haber pagado el boleto a su nombre.
Eliseo al sentirse acorralado y asustado decidió saltar del tren, por lo que corrió hasta el último vagón y saltó fuertemente para bajarse del mismo, pero ocurrió un problema, Eliseo tenia desatada una cinta del zapato por lo que antes que su salto fuese efectivo, este tropezó y cayó bajo el tren.
“El trampa” despertó tres días después en el hospital y se percató que le fueron amputados el brazo izquierdo y la pierna derecha, por lo que decidió nunca en su vida volver a viajar.

No hay comentarios: