martes, 29 de septiembre de 2009

CASTRESANA CRITICA PROCESO DE ELECCION DE MAGISTRADOS


El comisionado de la ONU para la lucha contra la impunidad en Guatemala, Carlos Castresana, se manifestó hoy preocupado de posibles negociaciones bajo la mesa en la elección de candidatos a magistrados de salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia.
El pasado 10 de septiembre, el jefe de la Cicig declaró que hasta entonces la Cicig había mantenido al margen del proceso de nominación de aspirantes porque consideraba que ese proceso de fiscalización es exclusivamente de los guatemaltecos.
A su criterio, la sociedad civil es la que tiene el “derecho y deber” de señalar a aquellas personas que no deberían pasar a la siguiente fase de la elección de magistrados, en el Congreso.
Y es que como buenos Guatemaltecos es nuestro deber poner un alto a esas practicas asquerosas y corruptas, tan comunes en nuestro país, ya que siempre la clase política antepone sus intereses personales y se vende al mejor postor, y en este caso esta permitiendo que personajes nefastos, corruptos y poco calificados, asuman puestos estratégicos en el sistema de justicia, lo que traerá como consecuencia que sigamos a merced de los delincuentes de cuello blanco, así como del narcotráfico y la delincuencia organizada, por la debilidad de nuestro sistema de justicia..

Si en realidad queremos a GUATEMALA, debemos involucrarnos en este proceso y poner un alto a las practicas corruptas, que tienen a nuestro país a merced de estos mercenarios oportunistas.

No hay comentarios: