martes, 29 de septiembre de 2009

TRASLADO DE REOS DE ALTA PELIGROSIDAD



En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ayer en la madrugada se llevó a cabo el traslado de 15 reos peligrosos a la nueva cárcel de alta seguridad Fraijanes 2, ubicada en el municipio del mismo nombre, por orden del Ministerio de Gobernación.
Raúl Velásquez, ministro de Gobernación, confirmó el envío de los reos peligrosos a ese presidio, que, según afirmó, cumple con el concepto de alta seguridad, debido a su sistema de vigilancia y porque los reclusos están aislados.
Esperemos que este sea el inicio del ordenamiento de nuestro sistema carcelario, ya que actualmente las cárceles no son más que centros de aprendizaje para los delincuentes, de vacaciones para los mareros, además de ser centro de operaciones para cometer nuevos hechos delictivos.
Todo esto se debe a la corrupción que esta enraizada en todos los niveles del sistema penitenciario, y ninguna instalación, por moderna que sea, va a ser segura si los guardias que la controlan son corruptos. Ojala que con la apertura de esta nueva instalación, se acaben todos estos actos de corrupción que ocurren a diario en las cárceles de nuestro país.

No hay comentarios: