martes, 29 de septiembre de 2009

PMA INSISTE EN PEDIDO DE FONDOS PARA COMBATIR EL HAMBRE EN GUATEMALA


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) insistió hoy en su petición de más fondos para combatir la crisis de hambre en Guatemala, luego que el Gobierno declarara la semana pasada el estado de Calamidad Pública ante la grave escasez de alimentos que golpea a más de 54 mil familias pobres y ha causado la muerte de varios niños por desnutrición y hambre.
Aparte de las dramáticas consecuencias de la crisis económica sobre los más pobres, el país también padece una fuerte sequía inédita desde hace años, lo que ha causado la pérdida de la producción agrícola en las zonas afectadas.
El gobierno ha solicitado ayuda al PMA para combatir la crisis, pero esta es una medida que solamente alivia temporalmente la situación, es necesario que implemente medidas que permitan a estas familias sumidas en la pobreza, obtener un trabajo o un medio que les permita obtener ingresos económicos para su subsistencia, mientras el gobierno no implemente programas integrales de desarrollo en el interior del país, estas crisis cada ano se van a profundizar y el numero de gente sumida en la extrema pobreza será mayor.
Además como guatemaltecos debemos involucrarnos en los problemas de nuestro país y aportar la ayuda que este a nuestro alcance para nuestros compatriotas en crisis, así como ideas y recursos para implementar medios de desarrollo en las áreas mas necesitadas de nuestro país.
Debemos aprender a resolver nuestros problemas en casa, y no esperar que sea la comunidad internacional la que venga a resolverlos.

No hay comentarios: