viernes, 13 de noviembre de 2009

Ciudad altense crece sin orden

Analistas quetzaltecos creen que el crecimiento urbanístico no planificado ha ocasionado que la anarquía y desorden reinen en Xelajú, lo que ha generado problemas de tránsito, contaminación y aumento desmedido de la población.
Los complejos residenciales van en aumento en la ciudad de Xelajú y como poco a poco se fusionan con las zonas comerciales, el problema de habitar en el centro de la ciudad se ha vuelto complicado.
Los analistas coinciden en que las calles están en pésimo estado. Hay basura por todos lados, desorden en el tránsito y ventas callejeras en cualquier parte.
Todas las ciudades en el país padecen del mismo mal, falta de planificación, y es que los guatemaltecos estamos acostumbrados a improvisar, nos custa mucho planificar, y ya es tiempo de cambiar, el crecimiento acelerado de las ciudades mas importantes en el país, a generado desorden, contaminación, delincuencia, etc.
Esto se debe a la falta de planificación a largo plazo, y es que siempre las autoridades de turno dejan esa labor para el siguiente en el puesto, porque esto no se nota a corto plazo y no les beneficia ante los electores para la siguiente elección.
Es importante empezar a reglamentar las nuevas construcciones, el manejo de las aguas residuales, los desechos sólidos, nuevas vias de acceso, las áreas comerciales, las residenciales, etc., Si esto no se hace, en poco tiempo tendremos que irnos a vivir a las montañas, porque será imposible hacerlo en la ciudad.

No hay comentarios: