viernes, 13 de noviembre de 2009

Hondureños creen que la solución a la crisis puede ser un presidente alternativo y elecciones

La mayoría de los hondureños ve la propuesta de que tanto Manuel Zelaya como Roberto Micheletti renuncien a la presidencia en favor de un tercero y las elecciones generales del próximo 29 de noviembre como soluciones a la crisis política que atraviesa el país, según una encuesta publicada hoy.
La conclusión se basa en una encuesta de la firma CID-Gallup, publicada hoy en el diario La Prensa y la radio HRN.
Esta opción, denominada “tercería”, ha sido planteada por el propio Micheletti y rechazada por Zelaya desde hace varios meses.
El resultado de la encuesta en este sentido coincide con otras que, según dijo la semana pasada el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el diálogo en Honduras, John Biehl, tiene este organismo.
Mientras las partes involucradas en este conflicto no entiendan que no puede haber ganador, y que tienen que aceptar que lo importante es el país y no sus intereses personales, no habrá ninguna forma posible para darle solución a esta crisis, son cuatro meses de una situación que no avanza y que esta afectando seriamente la imagen del pueblo hondureño ante la comunidad internacional, así como daños irreparables a la economía de un país con serios problemas de infraestructura, seguridad, etc.
Seguramente estos meses de crisis se van a volver en años de atraso para la economía de Honduras, ojala que pronto los involucrados entiendan que lo que importa es el bienestar del pueblo.

No hay comentarios: