viernes, 13 de noviembre de 2009

CSJ respaldará trabajo de Cicig

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expresaron ayer su apoyo a Carlos Castresana, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y unirán esfuerzos para combatir la impunidad.
De acuerdo con Erick Álvarez, presidente de la CSJ, aunque la visita de Castresana fue de cortesía, se abordaron varios temas, como la disposición inicial de que siempre sea atendido por el pleno de magistrados.
“Quiero que todos estemos enterados de lo que se hace, para que no haya una mecánica de acercamiento cada año, con cada nuevo presidente”, explicó.
Afirmó que entre los temas discutidos se planteó que, aunque la Cicig es parte procesal en algunas investigaciones, mantendrán una relación cordial con esa instancia internacional.
“El fin último es la justicia del país. No podemos darnos el lujo de que todos los actores involucrados en el tema estemos peleando”, manifestó.
Estas son buenas noticias para el país, sin lugar a dudas la Cicig, a jugado un papel fundamental durante los últimos meses, en el combate contra la impunidad, ojala que las intenciones se vuelvan acciones, y en algunos años la corrupción y la impunidad sean pasado en Guatemala, esperemos que con el apoyo de la Cicig y la comunidad internacional, se fortalezca el sistema de justicia en nuestro país.

No hay comentarios: