viernes, 13 de noviembre de 2009

Viudas de pilotos recibirán subsidio de Q500 mensuales

Las viudas de los pilotos con hijos menores de edad recibirán un subsidio de Q500 a partir del próximo mes, ayuda que será otorgada a través de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia por un período máximo de dos años, informó esa entidad.
En principio, solamente 48 viudas recibirán el subsidio y el resto deberá esperar a que se lleve a cabo un estudio socioeconómico para verificar su situación.
La Secretaría de Bienestar Social también se comprometió a proporcionar vivienda a las viudas que tengan problemas en este aspecto. También se informó que se logró un acuerdo con el Intecap para que las viudas reciban capacitación técnica de diversa índole.
Esto es una burla para estas familias que han perdido a la cabeza de familia por causa de la violencia, por la falta de capacidad de nuestras autoridades para combatir a las maras y delincuencia organizada.
Esto es como querer tapar el sol co un dedo, creen ustedes que una familia guatemalteca pueda sobrevivir con Q 500.00 mensuales. Seria interesante que uno de nuestros flamantes funcionarios nos diera el ejemplo de cómo vivir con esa cantidad de dinero, ojala entendieran que si el objetivo es ayudar a estas familias desamparadas, deben hacerlo de una forma integral, estas personas no necesitan esa limosna, necesitan seguridad y oportunidades de trabajo, que les permita vivir dignamente.

No hay comentarios: