viernes, 13 de noviembre de 2009

Reo se fuga de la cárcel de Escuintla

Elvis Otilio Esteban García de 39 años se fugó de la granja de rehabilitación Canadá en el departamento de Escuintla ayer por la noche.
El Sistema Penitenciario, informó que Esteban, purgaba una condena de 50 años de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Los custodios de la granja penal, notaron la ausencia del delincuente anoche tras realizar el conteo..
Tras la fuga, las autoridades penitenciarias trasladaron a 7 reos considerados de alta peligrosidad quienes purgaban en ese penal condenas por narcotráfico, plagio y extorsión.
Esta es otra muestra mas que nuestro sistema penitenciario es un sistema obsoleto y fallido, ya que aunque se construyan nuevas cárceles, cada vez “mas seguras”, la corrupción que existe a todo nivel dentro del personal encargado del control de las cárceles, hace que cualquier delincuente con los recursos para pagar, pueda fugarse.
Es urgente la depuración del personal del sistema penitenciario, así como el imponer sanciones ejemplares a los que permitan la fuga de reos, para poder iniciar un proceso de cambio en las cárceles del país.

No hay comentarios: