viernes, 13 de noviembre de 2009

Destrozan municipalidad de San Lucas Tolimán tras renuncia de alcalde

Puertas destruidas, ventanas quebradas, mobiliario de oficina dañado y oficinas saqueadas, así como varios vehículos dañados es el saldo de una jornada de disturbios en San Lucas Tolimán, Sololá, después de que se conoció la renuncia del alcalde Óscar Pic Solís.
El jefe edil dimitió anoche luego de la presión de pobladores inconformes porque éste había cedido un terreno municipal al Organismo Judicial para la construcción de un juzgado de paz, sin haber consultado a los pobladores.
Una turba de personas que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas, arremetió anoche contras las instalaciones del edificio municipal. Los manifestantes argumentaron que en el lugar había personas que estaban defendiendo al alcalde y otros que eran parte de los pobladores inconformes con la administración de éste.
Una vez más, por la falta de elementos de seguridad, inadaptados sociales destrozaron las instalaciones de la Municipalidad de San Lucas Toliman, cubriéndose el rostro, en forma cobarde, amparándose en el anonimato.
Quienes realizaron este ataque deberían entender que realizando esta clase de acciones solo perjudican a la comunidad a la que pertenecen, porque las instalaciones que destruyeron estas para su servicio, y solo contribuyen al atraso por la falta de infraestructura en el interior del país.
Cuando vamos a entender que la vía para solucionar los conflictos, es el dialogo, mientras esto no suceda, seguiremos viviendo en un país tercermundista……….sin lugar a dudas, necesitamos educación.

No hay comentarios: