viernes, 13 de noviembre de 2009

Municipalidad de Antigua Guatemala regula horario para centros nocturnos

Existe malestar entre propietarios de bares, restaurantes y discotecas, porque la Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, prohibió que estos negocios estén abiertos después de las 22 horas.
Los comerciantes aseguran que esta situación ha ocasionado una caída del 30 por ciento en las ventas y propicia que los turistas se alejen de la ciudad, pues no tienen ningún tipo de distracción nocturna.
Agregaron que el acuerdo municipal está en vigor desde el 2008, pero hasta en agosto último se empezó a cumplir, aunque hay quienes aún no lo respetan.
Los afectados refirieron que esta medida de la comuna se une a los estragos que ha generado la crisis económica, el cobro de parqueo en la ciudad colonial y la inseguridad.
Yo quiero entender que esta medida fue implementada con la finalidad de mejorar la seguridad y el orden en la ciudad, sin embargo, la Antigua Guatemala se convirtió en los últimos años en un destino turístico muy atractivo a nivel mundial. Y bajo esta consideración, la ciudad debe tener toda clase de servicios tanto de día como de noche.
Pareciera que las autoridades municipales no analizaron la cantidad de ingresos monetarios y fuentes de trabajo que genera el turismo, la medida debe estar enfocada hacia el ordenamiento de este tipo de negocios , a ubicarlos en áreas comerciales, no en cerrar una opción de servicio para el turismo y además quitar fuentes de trabajo para guatemaltecos.

No hay comentarios: