viernes, 13 de noviembre de 2009

Diferendo: Gobierno usará Q10 millones en caso Belice

El presidente Álvaro Colom autorizó al Ministerio de Relaciones Exteriores hacer uso de Q10 millones para la contratación de bienes, servicios y suministros para la solución del diferendo con Belice.
Según el acuerdo gubernativo 258-2009, se declara “de interés nacional la contratación de bienes, suministros y servicios para llevar a cabo la preparación de la estrategia de Guatemala en el proceso jurídico sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice”, el cual se resolverá en la Corte Internacional de Justicia.
La normativa también establece que “para viabilizar la adecuada implementación y desarrollo de dicha estrategia”, se autoriza a la Cancillería que celebre contratos de bienes, suministros y servicios hasta por Q10 millones, sin sujetarse a los requisitos que establece la Ley de Contrataciones del Estado.
Esta es una historia que se repite en cada gobierno de turno, debemos de entender que Belice ya no es nuestro y enfocar los esfuerzos en mejorar las relaciones diplomáticas, comerciales y otras de esa índole con el pueblo beliceño, talvez a través del turismo, el comercio, etc. obtengamos mayores beneficios que seguir reclamando que Belice es nuestro.

No hay comentarios: