viernes, 13 de noviembre de 2009

Gobernadores y comisarios buscan coordinación para reducir la violencia

El presidente Álvaro Colom, el ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, y la cúpula de la Policía Nacional Civil se reunieron hoy con los 22 gobernadores departamentales con el objetivo de coordinar acciones entre las gobernaciones y los jefes de las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), para mejorar el control y reducir los índices de violencia y criminalidad en el interior del país.
Durante la reunión, varios de los gobernadores expusieron los problemas de seguridad que más agobian a sus respectivos departamentos. El gobernador de Petén, Rudel Álvarez, indicó que en esa zona el robo de motocicletas es un fenómeno que va en aumento; también proliferan los problemas de tierras y ajustes de cuentas entre pobladores.
Esta, aunque una tibia y tímida acción, es al menos, un paso para analizar la situación actual en el interior de la republica, ojala que esta información permita a nuestras autoridades diseñar un plan de acción integral que involucre a todos los segmentos de nuestra sociedad, para combatir los altos índices de criminalidad que sufrimos todos los guatemaltecos.

No hay comentarios: