viernes, 13 de noviembre de 2009

Micheletti se burla de comunidad internacional, dice vicepresidente de Zelaya

Arístides Mejía, vicepresidente del derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, acusó hoy en Guatemala al presidente de facto de su país, Roberto Micheletti, de “burlarse de la comunidad internacional” al pretender encabezar el gobierno de unidad y reconciliación nacional.
“Es una burla lo que ha hecho el señor Michelleti. Se burla de Honduras y de la comunidad internacional al pretender ser él quien encabece el gobierno de unidad. Es algo que no se puede tolerar”, dijo Mejía a los periodistas.
Mejía representa a su país en la reunión de los vicepresidentes de Centroamérica, Belice y la República Dominicana que se realiza hoy en la capital guatemalteca, durante la cual debatirán sobre transparencia y lucha contra la corrupción.
Según Mejía, “es inadmisible desde cualquier punto de vista” que Micheletti encabece “el gobierno de unidad y reconciliación nacional” porque “su gobierno es de facto”, y viola lo establecido en el Acuerdo Tegucigalpa-San José“.
Zelaya declaró “fracasado” el acuerdo al vencer el plazo para que se instalara el “Gobierno de Unidad y Reconciliación”, establecido en el Acuerdo Tegucigalpa-San José, que representantes suyos y de Micheletti firmaron el 30 de octubre pasado.
El depuesto mandatario hondureño aseguró que no puede presidir un Gobierno de Unidad y Reconciliación un presidente de facto “que nadie lo ha reconocido en el mundo”.
Es increíble la falta de voluntad política, del señor Micheletti, debe entender que el no es el presidente de Honduras ni ha sido elegido en una elección popular, el fue nombrado presidente por el congreso de la republica, un organismo integrado por políticos poco confiables y con mala reputación, su necedad de mantenerse en el gobierno le esta causando un gran daño al país, por las sanciones económicas y de otras índole de que ha sido objeto.
Después de haber llegado a un acuerdo, y aceptar formar un gobierno de unidad, el hecho de pretender encabezarlo es una burla a la comunidad internacional si se toma en cuenta que el presidente electo por la población es Manuel Zelaya, y esto le da el respaldo para ser el que encabece dicho gobierno, sin embargo la novela continua, sin que se avizore una solución, ojala que este conflicto concluya pronto.

No hay comentarios: