viernes, 13 de noviembre de 2009

Consejo Permanente de la OEA analizará mañana la situación en Honduras

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana para escuchar un informe de su secretario general José Miguel Insulza sobre la situación en Honduras.
El organismo regional informó hoy en un comunicado que la sesión ordinaria comenzará a las 14.30 GMT, e incluirá otros temas, además del informe de Insulza.
El encuentro ocurrirá en momentos en los que la misión de la OEA que acompaña el diálogo para la restitución de Manuel Zelaya en el poder mantiene su optimismo sobre una solución de la crisis política.
Están por cumplirse cuatro meses desde que los militares expulsaron al presidente Zelaya del poder en Honduras, y cada vez se ve menos probable una solución negociada a esta crisis, las negociaciones están estancadas, las partes involucradas no ceden en sus posiciones y el tiempo sigue pasando y cada día que pasa la situación socio-económica del pueblo hondureño empeora, es lamentable que los políticos involucrados en esta crisis no tengan ningún espíritu de conciliación, deberían anteponer los intereses del país a los propios, porque mientras mas tiempo pase, mas será afectado el pueblo hondureño, que al final es el verdadero perdedor.

No hay comentarios: