viernes, 13 de noviembre de 2009

Cuarenta familias tienen nuevo techo en Chuarrancho

Unos 400 voluntarios universitarios, algunos acompañados por familiares, expresaron con satisfacción “misión cumplida”, después de haber alcanzado la meta de construir, en dos días, 40 casas que fueron entregadas a familias pobres.
El grupo es coordinado por la organización internacional Un techo para mi país, que llegó a Guatemala desde hace 15 meses. Durante este lapso ha construido 139 viviendas en comunidades de Chuarrancho y Palencia, municipios de Guatemala.
Cuando la luz del sol empezaba a esconderse, ayer en la tarde, los voluntarios se apresuraban a dar los últimos martillazos a las casas de madera curada (de tres metros de ancho por seis metros de largo) y lámina de zinc, que construyeron el fin de semana.
Este movimiento internacional Un techo para mi país no ha venido a dar el ejemplo de cómo hay formas de ayudar a la gente necesitada. Ojala nosotros los guatemaltecos tomáramos este ejemplo y también organizáramos grupos de ayuda.
En Guatemala hay muchas familias sumidas en la extrema pobreza, podríamos iniciar una campana para organizar misiones de ayuda, sin lugar a dudas, haríamos de Guatemala un mejor país, con gente viviendo más dignamente, y además formar jóvenes más sensibles y humanos dispuestos a dar algo por sus compatriotas.

No hay comentarios: